Derma | Especialistas en tu Piel

Consejos de belleza  

Tu edad en la piel
Publicado el 21/9/2017
 

Conforme pasan los años, la piel va cambiando, pierde elasticidad, agua y principalmente colágeno, elemento que la mantiene firme. Para prevenir y evitar los signos del envejecimiento en tu piel, es importante conocer sus cuidados y necesidades de acuerdo a la edad.

25 a 30 años

El cuidado de la piel tiene que ser un hábito fundamental en la educación de todos los niños, ya que una buena limpieza, humectación, hidratación, así como la protección contra los rayos UV, son esenciales para llegar a los 25 años con una piel saludable. Esta edad es importante ya que es el momento en la que la piel deja de producir la misma cantidad de colágeno, elastina y ácido hialurónico de manera natural volviéndose un poco áspera y seca, y por consiguiente, pueden aparecer las primeras líneas de expresión.

Entre los 25 y los 30 la humectación y nutrición son esenciales, por eso te recomendamos los siguientes productos que te ayudarán a mantener tu piel en buen estado:

Ystheal de Avène, es una crema que ayuda a prevenir los signos del envejecimiento cutáneo causados principalmente por las radiaciones UV como las arrugas, la pérdida de elasticidad, la luminosidad y la tonicidad; C-Vit Liposomal Sérum de SESDERMA, es un tratamiento intensivo cutáneo recomendado para todo tipo de pieles, incluyendo pieles con acné y rosácea. Concentrado de activos para potenciar los beneficios de los tratamientos antienvejecimiento y despigmentantes. Ideal como tratamiento complementario en estrías y cicatrices.

Endocare de IFC, es un tratamiento de 3 fases para casos de pérdida de firmeza y elasticidad ocasionados por el cronoenvejecimiento natural de la piel debido al paso del tiempo y agravados por agresiones externas que aceleran el fotoenvejecimiento, como las radiaciones solares o la contaminación. Las tres fases consisten en una espuma limpiadora, apolletas o suero y un humectante.

Correctionist Serum Antiarrugas de Sensilis, es un tratamiento concentrado y ultra-intensivo de rápida absorción que corrige eficazmente arrugas y líneas de expresión y actúa en pro de la firmeza y elasticidad gracias a su Age Return Complex que deja la piel lisa, firme y sin arrugas.

40 años

Durante esta etapa empezamos a perder el 1% de colágeno al año, así como los niveles de elastina. A esta edad la piel se puede ver más seca, menos elástica, con líneas de expresión más marcadas, los signos de flacidez son visibles y hay una pérdida de luminosidad.

Busca productos que tengan factor de protección solar, que sean regenerativos a profundidad y que tengan ingredientes contra la flacidez como:

El tratamento Suprime de Sensilis, repara y regenera la piel gracias a la potencia de sus activos como el extracto de caviar, que es un activador de las sirtuínas que potencia la longevidad celular, también alisa las arrugas y renueva las estructuras cutáneas deterioradas, rejuveneciendo y aportando elasticidad y firmeza a la piel.

Idyllic Serum de Sensilis, es un potenciador de la luminosidad que actúa sobre todos los signos de envejecimiento gracias a un exclusivo complejo de activos que aumenta la longevidad de las células madre y aumenta su capacidad de regeneración, entre ellos se encuentran la Flor de Loto, Lirio del Nilo, Loto Rosa, Polvo de Diamante, Amatista, Zafiro y vitamina C.

La gama Physiolift de Avène, es una línea que incluye crema de día, noche, contorno de ojos y rellenador de arrugas corrigiendo las más profundas así como la falta de firmeza en la piel, aporta de manera natural mono-oligomeros de ácido hialuronico, colágeno, elastina y ácido hialuronico haciendo que la piel luzca más joven y luminosa.

Otro productos que te ayudarán en estos años son el Wrinkle Resist Plus Pore Minimizer de DDF, un suero para pieles normales mixtas, grasas  y con poros muy abiertos que acelera la renovación celular, minimiza las líneas visibles y arrugas profundas; Endocare Tensage Ampolletas, que son un tratamiento súper-intensivo tópico, para todo tipo de pieles que necesitan erradicar los signos del foto envejecimiento ya que tensan, hidratan y aclaran la piel aportando colágeno y elastina.

Hyaluron-Filler de Eucerin, es un rellenador con fórmula concentrada para el tratamiento antiarrugas para todo tipo de piel que contiene una combinación de moléculas de ácido hialurónico de cadena larga y de cadena corta, así como, de la molécula bioactiva saponina, una sustancia con capacidad para provocar el aumento de la síntesis del propio ácido hialurónico de la piel, o el Redermic R Corrector Dermatológico Antiedad de La Roche-Posay, un tratamiento intensivo con la eficacia del retinol al 0.1% para ayudar a combatir arrugas y manchas que puede ser utilizado hasta por las pieles más sensibles.

50 años y más

De los 50 años en adelante disminuye la producción de ácido hialurónico, el responsable de evitar la flacidez y el óvalo facial pierde volumen por la falta de ácidos grasos esenciales, se acentúan las líneas de expresión y por lo tanto es necesario encontrar tratamientos o productos que brinden firmeza y extra humectación.

El Upgrade de Sensilis, es un programa facial formulado con activos reafirmantes ricos en proteínas que estimulan la síntesis de colágeno y elastina; el Substiane Serum de La Roche-Posay, restaura el volumen cutáneo, incrementa la densidad, firmeza y elasticidad de la piel madura; otra opción es el efecto lifting inmediato Daeses de Sesderma con acción reafirmante duradera gracias a su revolucionario componente el DMAE (dimetilaminoetanol), nutriente natural que consigue que tu piel sea más firme, elástica y tersa al instante; o el suero Serenage Nutri-Redensificante Piel Madura de Avène, el cual aporta firmeza, flexibilidad y nutrición a las pieles maduras para que luzcan radiantes y con activos como el glycoleol, ácido hialurónico y agua termal de Avène.

Recuerda consultar a tu médico especialista para que te indique cuál es el tratamiento necesario para tu piel y que ésta luzca hermosa sin importar el paso del tiempo.

 
 
 
 
 

Rostro