Derma | Especialistas en tu Piel

Consejos de belleza  

Tips para evitar las manchas solares
Publicado el 10/8/2017
 

Tips para evitar las manchas por el sol.

Aplica como mínimo un FPS 20 todos los días en rostro y todo el cuerpo. Recuerda que hay productos con color y protector que puedes usar como base de maquillaje.

Evita la exposición solar a las horas en que son más intensos los rayos UVB y UVA esto de las 11 de la mañana a las 4 de la tarde.

Usa una gorra y lentes a la hora de hacer ejercicio al aire libre. Así como ropa de algodón o lino que proteja tus brazos.

Si estás en la playa, utiliza un sombrero o sombrilla y procura permanecer en lugares con sombra.

Aplica ampolletas de vitamina E en tu rostro; esta vitamina protege la piel de los agentes ambientales contaminantes y de los rayos solares.

Utiliza diariamente un suero de vitamina C el cual funciona como un protector solar natural y ayuda a fortalecer la barrera de la piel, acelerar la cicatrización de heridas y reducir la inflamación, esto da como resultado un rostro libre de arrugas.

Evita aplicarte productos que contengan alcohol ya que pueden provocar una reacción alérgica al producir un exceso de melanina y pigmentación, esto dejará tu piel manchada.

Cuida tus manos. Aplícate protector solar todos los días y de ser posible usa guantes de algodón en las horas de mayor radiación y en caso de ir manejando.

Recuerda que para evitar los daños que causan los rayos solares es importante que siempre protejas tu piel de forma correcta y utilices los productos adecuados para este propósito.

 
 
 
 
 

Solares