Derma | Especialistas en tu Piel

Consejos de belleza  

Tipos y beneficios de las BB Cream
Publicado el 23/8/2017
 

Si estás buscando que tu piel luzca más joven mientras utilizas maquillaje, y sobre todo que se mantenga saludable, las BB Cream o Blemish Balm (Bálsamo Anti-imperfecciones) son lo que necesitas.

  • Las BB Cream son la mezcla entre una crema de tratamiento y un maquillaje. Su origen proviene de Asia, principalmente de Corea, donde las mujeres siempre se han preocupado por lucir una piel joven y sana. Hay diferentes tipos de BB Cream.
  • A diferencia de un maquillaje común, este producto protege, nutre e ilumina la piel, además de brindar una cobertura ligera para igualar el tono de piel. Su textura es muy ligera, por lo que se recomienda su uso diario.

TIPOS DE BB CREAM

PARA PIEL CLARA
Se recomiendan aquellas cuyo tono corrector ayude a disminuir las rojeces del rostro típicas de pieles con tonalidades rosadas. Algunas contienen ingredientes que refrescan la piel y disminuyen la irritación de la misma. Verifica el tono en tu mano para mayor seguridad.

PARA PIEL MORENA
Busca aquellas de tonos medios ligeros. Puedes encontrar marcas que te ofrecen más tonalidades que se ajusten a tu tipo de piel. Solicita una prueba para que tengas la certeza de que el color es el que te brindará el efecto deseado.

SEGÚN EL ACABADO
Dado que la BB Cream tiene varias funciones puedes elegir entre aquellas que te brindan un acabado luminoso, acuoso o mate. Las luminosas son ideales para el día y además te proporcionarán un tono uniforme y, por ende, un aspecto saludable.

POR TEXTURA
Las hay fluidas que son muy ligeras y en este caso necesitarás aplicar una base de maquillaje o bien las cremosas que proporcionan una cobertura más prolongada. Las de textura sedosa se mezclan muy bien con la piel.

DE ACUERDO A SU FUNCIÓN
La BB Cream puede estar formulada específicamente para nutrir, hidratar, reafirmar, corregir arrugas, controlar grasa, cerrar poros o quitar las manchas. De preferencia elige una que contenga protector solar mínimo de 15.

APLÍCALA ASÍ
Hazlo de forma uniforme en pequeñas dosis con los dedos haciendo círculos por todo el rostro. Notarás que al principio el producto puede lucir algo blancuzco, pero conforme masajeas, las cápsulas del maquillaje cubrirán a la perfección.

Recomendaciones Derma: EffaclarBB blur tratamiento antibrillo que hidrata y unifica la tonalidad de la piel.

 
 
 
 
 

Rostro