Derma | Especialistas en tu Piel

Consejos de belleza  

¡Pon un alto a la caída de cabello!
Publicado el 28/8/2017
 

¡Pon un alto a la caída de cabello!

Perder entre 50 a 100 cabellos diariamente se considera normal en el proceso fisiológico del cabello. Durante este proceso existen 3 fases: la anágena o de crecimiento, que dura entre 3 y 5 años, la catágena o de reposo en la que el crecimiento del cabello se detiene de 2 a 3 semanas y la telógena o desprendimiento, que dura de 2 a 4 meses, donde se cae y libera el folículo piloso para que pueda instalarse un nuevo cabello.

En ocasiones existe otro tipo de caída del cabello que podemos identificar cuando vemos que hay zonas con menos cabellos que en otras, esto quiere decir que estamos perdiendo más cabellos de los que están naciendo.

Todo esto se debe a un factor patológico que pudiera ser transitorio o, en algunos casos, definitivo y que está relacionado a diferentes causas como el estrés, cambios metabólicos como los que se presentan después del parto, nervios excesivos, mala nutrición (falta de vitamina B), o predisposición genética.

También puede ser debido a la aparición de hongos en la cabeza que es un factor frecuente para la caída del cabello excesiva en las zonas afectadas, o simplemente por una excesiva limpieza que debilita los folículos.

Productos anticaída

La buena noticia es que en la mayoría de los casos la caída del cabello puede ser reversible y existen productos que favorecen el proceso fisiológico de crecimiento del cabello como Lambdapil Anticaída shampoo de ISDIN, que ayuda a prevenir y frenar la caída del cabello, estimula el crecimiento capilar gracias a su contenido de Serenoa Repens y al complejo multiactivo Trichogen que ayudan a tener un cabello fuerte, sano y con volumen normalizando la secreción de las glándulas sebáceas. Su uso diario ayuda a frenar la caída, aplícalo en el cabello húmedo con un suave masaje hasta formar espuma y después enjuaga con abundante agua.

Otro shampoo eficiente es Revita de DS Laboratorios, que es un estimulante folicular de última generación; gracias a su potente combinación de ingredientes activos encapsulados en nanosomas, detiene la caída y contribuye al crecimiento de nuevo cabello con más vitalidad, alcanzando resultados en poco tiempo.

De forma integral junto con el shampoo de ISDIN también puedes recurrir a Lambdapil Anticaída loción en spray, tratamiento para la pérdida del cabello que mejora su densidad. Contiene un conjunto de ingredientes que favorecen el proceso fisiológico de crecimiento del cabello, como el Procapil y el óxido de diaminopirimidina que nutren el folículo piloso para evitar su inactivación. Aplícalo antes de acostarte sobre el cabello seco dando un suave masaje en el cuero cabelludo.

Otra loción anticaída es Ducray Creastim que disminuye significativamente la caída del cabello y reactiva su crecimiento. Con esta loción el cabello recobra densidad, fuerza y vitalidad. Ideal para la caída del cabello post-parto o por estrés.

También existen soluciones orales que ayuda a tratar la caída de cabello por deficiencias nutricionales, INTEGRA de DS Laboratorios, es un suplemento alimenticio que contiene ingredientes únicos, ya que aporta complejo de sales de manganeso y complejo de péptidos entre otros nutrientes. Es un tratamiento 100% seguro, tanto para mujeres como para hombres.

Otra buena opción complementaria son los tratamientos tópicos como, Spectral F7 de DS Laboratorios que ataca todo tipo de alopecia y es el único con Astressin-B, un revolucionario complejo de péptidos de 33 aminoácidos.

Toma en cuenta que algunos efectos secundarios de la mayoría de los tratamientos anticaída son:

  • 1. Resequedad en la fibra capilar o del cabello, pues regulan la producción de grasa para ayudar a mantener el equilibrio en los folículos, pero es un efecto pasajero.
  • 2. Tiran más cabellos. Recuerda que aproximadamente un 15 % del cabello se encuentra en fase de reposo o muerte por lo cual los tratamientos capilares aceleran su caída, para dar paso a los nuevos y alargar con ello la fase de crecimiento

Algunos cuidados generales para la caída del cabello son: lavarlo con productos específicos sin tallar en exceso, dar un masaje suave y enjuagar perfectamente, evitar el uso frecuente de secadoras, tintes, permanentes o productos que resequen y dañen la estructura capilar y descartar peinados extremadamente tensos como cola de caballo.

No olvides siempre visitar a tu dermatólogo para que te recete el mejor tratamiento para tu caso.

 
 
 
 
 

Cabello