Derma | Especialistas en tu Piel

Consejos de belleza  

Maquillaje para piel sensible
Publicado el 18/10/2017
 

La piel sensible o piel reactiva, se caracteriza por irritarse al menor contacto o por factores ambientales, puede ser muy seca o presentar rojeces que son casi permanentes. El conocimiento de esta condición, así como el apropiado tratamiento dermatológico y el uso correcto de productos de cuidado y maquillaje, son la clave para mantener este tipo de piel bella y saludable. Recuerda siempre consultar a un especialista que determine tu tratamiento y productos a utilizar.

Los productos que no son hipoalergénicos contienen sustancias como perfume, conservadores, bióxido de titanio, óxidos de hierro, algunos pigmentos que contienen metales pesados como el níquel, cromo y cobalto, todos estos pueden ser responsables de numerosas dermatitis alérgicas y reacciones en una piel sensible.

Entonces ¿cómo elegir tu maquillaje?

La piel sensible reacciona hasta con el maquillaje por lo que es importante usar productos delicados y suaves. Es altamente recomendable que antes de adquirir algún producto cosmético lo pruebes en una pequeña parte de tu rostro por al menos 24 horas antes, así sabrás si no tienes reacción; comprueba que los productos mencionen que están formulados específicamente para pieles sensibles e intolerantes; si vas a comprar productos para los ojos, busca los que dicen “oftalmológicamente probados o testados”.

Si estás buscando bases de maquillaje para piel sensible, te recomendamos probar TEINT IDÉAL de Vichy, maquillaje fluido en textura en crema que proporciona a la piel su tono ideal, es de cobertura media y deja la piel suave y muy ligera, es hipoalergénica y libre de parabenos; la TOLERIANE TEINT de La Roche-Posay, además de tapar las imperfecciones, tiene una cobertura muy alta con SPF 25 y su textura es ultra manejable y expandible, otra opción para este tipo de piel es el maquillaje fluido COUVRANCE de AVÈNE, ya que corrige las imperfecciones cutáneas moderadas, unifica el tono de la piel, es resistente al agua y contiene SPF 15.

Recuerda que además de usar productos cosméticos especialmente formulados para este tipo de piel, también es indispensable que la cuides con una buena rutina:

  • Utiliza leches limpiadoras específicas para piel sensible.
  • Remueve todos los residuos de maquillaje y suciedad con agua micelar como VICHY SOLUCION MICELLAIRE 3 EN 1, o la LA ROCHE POSAY SOL MICELLAIR PHYSIOLOGIQUE.
  • No utilices jabones o geles que no sean específicos para piel sensible, ya que la secan e intensifican las molestias.
  • Aplica una crema hidratante y calmante de día, así como una en la noche.
  • Utiliza cremas nutritivas con vitamina E.
  • Evita exponer tu piel al sol por periodos prolongados y aplica constantemente agua termal para relajarla, mantenerla hidratada y conservar tu maquillaje por más tiempo, puedes utilizar EAU THERMALE de Avène o Agua Termal de La Roche- Posay.
 
 
 
 
 

Rostro