Derma | Especialistas en tu Piel

Consejos de belleza  

Hidrata tu rostro
Publicado el 3/8/2017
 

hidrata tu rostro

Hidrata tu rostro

No importa cuál sea tu tipo de piel, usar todos los días una crema hidratante así como protector solar durante todo el año, es vital para mantener sana y bella la piel del rostro.

Gracias al uso de estos dos productos, la piel se protege de los radicales libres. Con el tiempo, una rutina de cuidados para el rostro constante y con productos diseñados para tu tipo de piel, puede mejorar su apariencia para que luzca hidratada y saludable

Actualmente es posible encontrar diversos productos con activos muy efectivos, capaces de retener el agua y mantener la piel hidratada.

Sustancias hidratantes para el rostro

Uno de ellos y de los más comunes es la glicerina, compuesto vegetal con propiedades humectantes. La glicerina tiene unas proteínas llamadas aquaporinas que permiten que el agua fluya dentro y fuera de la célula manteniéndola hidratada.

El propilenglicol, el sorbitol, los polietilenglicoles de bajo peso molecular (PEG 400), funcionan de forma similar a la glicerina. El propilenglicol es un alcohol orgánico que se genera a partir de la fermentación de la levadura y los hidratos de carbono y ha sido utilizado en productos del cuidado de la piel por más de 50 años. El sorbitol es un polialcohol incluido dentro de los glúcidos que se usa como agente humectante y suavizador principalmente en geles de ducha

Otras sustancias que puedes encontrar en los productos humectantes son los éteres de glucosa, que funcionan como acondicionadores y humectantes. Los derivados de la acetamida, además de humectar la epidermis, poseen propiedades antiirritantes; la betaína, es una sustancia que se obtiene de la remolacha azucarera y puede fijar y almacenar el agua hasta 10 veces, para mantener una hidratación óptima, protege la piel de la deshidratación y la pérdida de agua ayudando a reducir la sensación de sequedad, también deja la piel aterciopelada. Otra sustancia que también se utiliza en diversos productos es el sacárido isomerato, que se obtiene a partir de azucares naturales y es eficaz en la retención de la humedad ya que está firmemente unido a la queratina de la piel ayudando a una hidratación óptima de la piel.

Acércate a un dermatólogo para que te ayude a identificar cuál es la crema humectante que necesita tu tipo de piel, trata de evitar productos que tengan olores o colores intensos, estos tintes y alcoholes inflaman y deshidratan la piel.

 
 
 
 
 

Rostro