Derma | Especialistas en tu Piel

Consejos de belleza  

Exfoliantes corporales
Publicado el 10/8/2017
 

Exfoliantes: lo que tu piel necesita

Los exfoliantes son productos granulosos que permiten eliminar las células muertas, escamas e impurezas que se depositan en la superficie de la piel. Estos productos hacen que ésta luzca siempre suave y permiten que las cremas o los tratamientos que apliques posteriormente se absorban correctamente.

Todos los días se forman nuevas células en la capa más profunda de la piel y van subiendo hasta alcanzar la superficie. Este proceso tiene un periodo de 28 a 30 días. La acumulación de estas células puede obstruir los poros y darle a la piel una apariencia opaca. Usar exfoliantes de manera constante, ayuda a que la piel se suavice e ilumine, favoreciendo la microcirculación.

Los productos se han diseñado según el área de la piel que se quiera exfoliar, ya sea para rostro o los corporales, cada uno está hecho para llevar a cabo funciones específicas por lo que te recomendamos respetar su uso para lograr los resultados deseados.

Para rostro y cuerpo.

En general los exfoliantes para el rostro permienten que la piel aproveche el paso de sustancias que la oxigenan y nutren; en pieles grasas es recomendable exfoliarse la cara de 1 a 2 veces por semana; cada 15 días en piel normal o seca y de 20 a 30 días en pieles sensibles con productos hipoalergénicos.

En cuanto a los exfoliantes corporales estos cumplen con la función de realizar una limpieza profunda de la piel y la dejan suave y tersa, en especial en zonas difíciles como los codos y las rodillas. Unos de sus beneficios es que si estás bronceada, éstos harán que ese tono moreno se vea más intenso y uniforme, sin manchas o zonas oscuras.

Te damos algunas sugerencias de exfoliantes que te resultarán muy útiles.

Si la piel de tu rostro es grasa una buena opción es Neutrogena Exfoliante Toronja Oil Free, ya que ayuda a prevenir el acné, elimina las manchas y puntos negros gracias a que contiene ácido salicílico, además, contiene extracto de toronja natural y vitamina C que refrescan e hidratan el rostro, y sus micro perlas, suavizan las asperezas sin resecar ni irritar la piel.

Para pieles normales y sensibles utiliza, Eucerin Dermopurifyer Exfoliante ya que su fórmula libre de aceites, con ácido láctico, actúa directamente donde se originan las impurezas sin resecar la piel. Sus micropartículas alisan los poros que exfolian suavemente la piel sin dañarla. Como resultado la piel se ve más clara, más suave y más fina.

Para retirar células muertas e impurezas de la piel del cuerpo puedes utilizar un exfoliante que se aplique sobre la epidermis húmeda cada 15 días. Además, existen aquellos que ayudan a reducir medidas y tonificar la piel como el Sensilis Silhouessence Exfoliante Corporal, que gracias a su formula a base de sal marina y perla de ostra, ayuda a reducir y remodelar la piel, mientras retira las impurezas y células muertas. Contiene aceites esenciales que rehidratan la piel proporcionando un acabado suave y sedoso.

Si vas a viajar, las toallitas exfoliantes COMODYNES para cara y cuerpo son la opción perfecta para evitar cualquier accidente con los aceites en tu maleta. Estas toallitas dejan tu piel lisa y uniforme ya que desincrustan los poros y retiran la piel muerta dejando que la piel respire. El uso de estas toallitas maximiza el resultado de los tratamientos aplicados posteriormente como los hidratantes o autobronceadores. Se recomienda su uso semanal.

Recuerda que después de la exfoliación es necesario aplicar alguna crema que cubra y protega la piel del rosto o del cuerpo para mantenerla hidratada y humectada.

No abuses de este producto ya que podrías lastimar tu piel, hazlo en los tiempos que se indican y verás los resultados.

 
 
 
 
 

Cuerpo