Derma | Especialistas en tu Piel

Consejos de belleza  

El agua micelar
Publicado el 10/8/2017
 

El agua micelar

Seguramente ya has escuchado hablar del agua micelar ya que es un increíble producto que ayuda a eliminar a profundidad los residuos del maquillaje o las partículas de suciedad que se encuentran en las capas más profundas de la dermis.

Estas aguas están basadas en la tecnología de las micelas, que por sus componentes y fórmulas, son totalmente únicas y especiales para la limpieza de la piel, funcionando como si fueran imanes capaces de eliminar todo rastro de maquillaje, grasa e impurezas que la agreden.

¿Qué es el agua micelar?

Una micela es una estructura compleja de agentes limpiadores suaves no iónicos que adopta la forma de una microesfera invisible. Las micelas tienen dos polos: un polo hidrófilo soluble en agua y un polo lipófilo que atrapa las materias grasas que son incompatibles con el agua. Esta doble afinidad le permite al agua micelar atraer impurezas de toda clase y depositarlas en el algodón, de manera que puede eliminar residuos externos provenientes del medio ambiente o impurezas naturales de la piel.

El agua micelar es una excelente opción para la higiene del rostro por las mañanas como parte de tu rutina de limpieza, antes de aplicar los tratamientos de uso diario. Con ella elimina las células muertas, que son producto del proceso de regeneración nocturna de tu piel, y se acumulan en mientras duermes.

Modo de usar el agua micellar

  • Aplica por la mañana y por la noche diariamente.
  • Humedece un algodón con el agua micelar y pásalo por todo tu rostro con suavidad.
  • Repite hasta que el algodón esté totalmente limpio.
  • Seca tu cara sin frotar con una toalla de algodón limpia.

Sugerencias para ti

Sébium H2O de Bioderma, es la primera agua micelar específica para pieles mixtas o grasas. Funciona como desmaquillante, respetando perfectamente las pieles más sensibles. Gracias al complejo sebocorrector patentado Fluidactiv™, normaliza de manera biológica la calidad del sebo para evitar la obstrucción de los poros y dejar tu piel limpia.

Si tu piel es muy sensible y reactiva (que tan sólo con frotar un algodón se irrita), SENSIBIO H2O de Bioderma es tu opción pues se adapta perfectamente a la rutina de higiene cotidiana. Úsala por la mañana y por la noche para limpiar tu piel de manera muy suave.

 
 
 
 
 

Rostro