Derma | Especialistas en tu Piel

Consejos de belleza  

Desmaquíllate como experta
Publicado el 3/8/2017
 

Desmaquilla tus ojos como una experta

¿Sabías que con sólo desmaquillarte estás eliminando el 95% de las impurezas impregnadas durante el día? Mantener una piel limpia permite que las células se regeneren de mejor manera durante la noche, el desmaquillado es fundamental pues un día sin desmaquillarte es 5 días de envejecimiento y para hacerlo existen en el mercado productos que te ayudarán, como cremas, bifásicos sin aceite, aceites, jabones y toallitas, su uso dependerá según tu tipo de piel.

Eliminar el maquillaje y la máscara de pestañas de los ojos es el primer paso para evitar una infección, no olvides hacerlo por las noches y utilizar los productos adecuados para esta área, ya que la piel de esta zona es mucho más delgada y más sensible que la de todo el rostro.

Técnicas para desmaquillarte los ojos y las pestañas

1. Ojos:

Utiliza productos bifásicos o lociones micelares y evita el aceite de bebé, éste puede tapar los lagrimales y generar algún tipo de lesiones como comedones (puntos blancos o micro quistes). Humedece un pedazo de algodón y colócalo sobre el ojo durante 10 segundos, antes de empezar a retirar el maquillaje. Posteriormente tira con suavidad del párpado hacia las pestañas y de la base hacia arriba. Una vez retirado el maquillaje puedes auxiliarte de un cotonete para retirar a la perfección el rímel que quede afuera del ojo, sin frotar en exceso.

2. Pestañas:

Existen máscaras de pestañas mucho más resistentes que otras o aquellas a prueba de agua. Si no retiras suavemente el producto puedes llegar a perder algunas cuantas mientras te desmaquillas. La clave está en tomar el producto Desmaquillante (te sugerimos lociones micelares) y darte un masaje suave con la yemas de los dedos. Ve aplicando y repitiendo según necesites. Ayúdate con un algodón húmedo para retirar todo el exceso de suciedad que se va eliminando. Finaliza aplicando un algodón con un tónico que te perfeccione el desmaquillado.

Si usas lentes de contacto, no olvides retirarlos antes de desmaquillarte los ojos, así evitarás que tus lentes se manchen o lesiones tu retina.

3. Para el rostro

Dependiendo de tu tipo de piel elige el producto que necesites, ya sea una leche desmaquillante, agua micelar, barras limpiadoras o gel, que sustituyen el jabón.

Humedece el producto en un algodón o disco y pásalo suavemente por tu rostro. Repite la operación hasta que ya no queden residuos. Si eres de piel grasa entonces usa un gel para desmaquillarte y después enjuaga.

¿Para qué sirven estos productos?

  • Agua micelar: excelente producto para retirar a profundidad el maquillaje y limpiar los poros.
  • Tonico: perfecciona el desmaquillado, se recomienda como último paso en la limpieza
  • Leches desmaquillantes: excelentes limpiadores para pieles sensibles y secas
  • Barras o geles: limpieza de las pieles grasas
  • Toallitas desmaquillantes: recomendadas sólo como productos de emergencia o viaje

Desmaquillarte es un hábito imprescindible para cuidar tu piel y con estos productos lo harás como una experta.

 
 
 
 
 

Rostro