Derma | Especialistas en tu Piel

Consejos de belleza  

Cuidados para la piel del cuello y el escote
Publicado el 18/10/2017
 

El cuello y el escote (pecho) son muchas veces olvidados y no reciben los cuidados y la aplicación de productos que requieren. Estas zonas de la piel son más delicadas debido a que tienen menos glándulas sebáceas, que son las encargadas de producir el cebo natural que mantiene a la piel humectada. En consecuencia, al paso del tiempo, la piel muestra signos de envejecimiento más notorios.

Es importante brindar a la piel del cuello y pecho cuidados específicos y similares a los de la piel del rostro, es decir, ampliar tu rutina de cuidado hasta esas zonas haciendo lo siguiente:

  • Limpia profundamente con agua micelar, pasa un algodón varias veces para eliminar residuos de suciedad.
  • Aplica un tónico o suero de vitamina C, así ayudas a producir más colágeno y tu piel se mantendrá firme.
  • Usa una crema humectante de día y noche, aplícala dando un suave masaje de abajo hacia arriba.
  • Utiliza mascarillas hidratantes una vez al mes.
  • Aplica protector solar diariamente.

Al llegar a los 30 años, agrega a tu rutina productos reafirmantes o con efecto lifting para retardar los síntomas de la edad o de una piel mal cuidada.

Una excelente crema para humectar y proteger la piel del cuello y pecho es la crema antipigmento de Eucerín con SPF 30 y B-resorcinol que reduce las manchas de la piel, y ácido glicirretínico, que estimula la reparación de la piel y la protege de los daños celulares producidos por los rayos UV; también puedes probar Rejuvenating Lift for Neck and Decollete de Murad, que mejora el tono y suaviza la textura de la piel al disminuir la flacidez, y líneas asociadas con los efectos del envejecimiento hormonal en el cuello y el escote.

Todos tenemos la responsabilidad en nuestras manos de poder cuidad y mimar nuestra piel, si es que quieres mantenerla joven y linda por más tiempo. Recuerda que protegerla de los rayos UV, es el 50% de todo. Utiliza factores de protección mínimos de 15, así como mascadas para protegerte del sol y sombreros grandes que cubran la zona del pecho. Mantente siempre hidratada bebiendo 2 litros de agua y aplicando en cara, cuello y pecho EAU THERMALE de Avène durante todo el día.

 
 
 
 
 

Cuerpo