Derma | Especialistas en tu Piel

Consejos de belleza  

Cuidados para el cabello teñido
Publicado el 18/10/2017
 

Al teñir el cabello es importante brindarle a éste una serie de cuidados para evitar que se maltrate y luzca hermoso. En esta lista encontrarás lo que debes hacer si decidiste darle color a tu melena.

Lava tu cabello con agua fría a tibia, el agua caliente abre las escamas del cabello y puede perder el color mucho más rápido. Te recomendamos lavar tu cabello un día si y dos días no.

Alterna con shampoo en seco los días que no lo laves con shampoo, estás ayudando a que tu cabello mantenga el color, pero también sus grasas naturales, por ello utiliza la opción de shampoo en seco.

Utiliza shampoos específicos, los comerciales no están fabricados para mantener el color dentro de las fibras capilares, al contrario, eliminan el tinte fácilmente.

Evita el sol y el cloro de la alberca, el sol resecará tu cabello así como el cloro, éste lo debilitará y eliminará todo el tinte dentro.

Evita productos que contengan alcohol, ya que contribuyen a que el cabello se reseque y no se pueda peinar como deseas.

Aplica una mascarilla humectante una vez a la semana para que tu cabello se mantenga hidratado , con brillo y, sobre todo, manejable. Te recomendamos la mascarilla PHYTOCITURS de la marca PHYTO, esta mascarilla reestructuradora aporta nutrición y luminosidad al cabello teñido, aplícala sólo 5 minutos después del shampoo y enjuaga perfectamente.

Utiliza productos que te ayudan a nutrir y reestructurar el cabello dándole suavidad y luminosidad como el shampoo BIOKAP Nutricolor, hecho con aceite de argán y sauce (con filtro UV natural). También te recomendamos productos naturales que aportan luminosidad y color al cabello teñido como el shampoo PHYTOCITRUS de la marca PHYTO, que preserva la vitalidad del cabello teñido o con mechas, fija el color para mayor duración, aporta brillo y suavidad desde la primera aplicación.

Aplica un acondicionador especial para cabello teñido, literalmente cuando decoloras tu cabello varios tonos y lo lavas, se hace un “cemento”, es decir, se pone duro, conocido así en el mundo de la estética, por esto, se recomienda aplicar siempre un acondicionador que suavice el cabello y lo deje manejable. Te recomendamos el acondicionador PHYTOBAUME LUMINOSIDAD COLOR de la marca PHYTO, hecho con productos naturales que ayudan a mantener el cabello suave, manejable y con color por más tiempo.

Utiliza un aceite natural para darle brillo a tu cabello y que luzca hermoso, aplícalo una vez seco, sobre todo en puntas.

Limita el uso de la plancha o la secadora y cuando lo hagas utiliza un protector térmico para disminuir los efectos que el calor producen en tu cabellera. Te recomendamos el Spray reparador termo-activo PHYTOKÉRATINE de phyto con queratina vegetal, ácido hialurónico, extracto yun zhi y ceramidas que repara eficazmente la materia interna del cabello estropeado protegiéndolo del calor y la ruptura durante el cepillado.

Y si requieres de retoques puedes recurrir a productos como Biokap nutricolor una línea de coloración permanente vegetal con aceite de Argan de Bios Line o el tinte Phyto color, que contiene pigmentos vegetales y aceites esenciales que tiñen el cabello a la vez que lo hidratan y le aportan brillo y suavidad; para los retoques de raíces te recomendamos Biokap Touch-Up la solución perfecta para ocultar la raíz entre la aplicación de un tinte y otro. Se rocía directamente sobre la raíz, cubre perfectamente las canas, se seca en un minuto y se elimina por lavado con un solo champú.

Recuerda que los cuidados post decoloración son necesarios para que tu cabello luzca hermoso y se mantenga lo más sano posible.

 
 
 
 
 

Cabello