Derma | Especialistas en tu Piel

Consejos de belleza  

Cuidados de belleza después del parto
Publicado el 21/9/2017
 

Ser madre es una experiencia maravillosa, pero sabemos que después del parto las consecuencias para tu piel no son tan fascinantes, como la aparición de celulitis y estrías, sin dejar a un lado la flacidez en tu piel que se estiró para albergar a tu bebito. Por esto, te compartimos los mejores consejos y productos para renovar tu piel y que te veas hermosa después del parto.

Estrías

En general uno de los estragos del embarazo es la aparición de las terribles estrías, éstas se producen cuando las fibras elásticas de colágeno y elastina se rompen, y una vez que el tejido se ha desgarrado es muy complicado repararlo. Afortunadamente en el mercado existen productos que te ayudarán para atenuarla y prevenirlas.

El tratamiento Anti Estrías de VICHY es un producto para el cuidado del cuerpo de doble acción; diseñado para luchar eficazmente contra la aparición de estrías, hidrata y nutre la piel para que no pierda su elasticidad y sea capaz de resistir el estiramiento significativo. También ayuda de manera correctiva para que la piel recupere su firmeza y estructura. Contiene ingredientes activos como el silicón, que ayuda a que la piel retenga su elasticidad, agentes hidratantes, aceites vegetales para nutrir la piel e hidroxiprolina para reafirmarla.

Uno de los mejores productos para después del parto es la Crema Corporal Reafirmante Antiestrías Cell-Plus de Bios Line, que gracias a su fórmula específica para lograr una piel con mayor elasticidad, desvanece las estrías y reafirma la piel flácida. Se recomienda aplicarla en la zona dañada dos veces al día masajeando hasta que se absorba por completo. También debes aplicarla antes y después de hacer ejercicio.

Como tratamiento preventivo, te recomendamos la crema Luciara Estrías de Bayer, que está formulada para ayudar a prevenir las estrías del embarazo. Gracias a su exclusiva acción Hidro-Dual, hidrata profundamente la piel, previniendo su aparición. Además, no contiene perfumes, conservadores, lanolina, alcohol, ni colorantes. Sus propiedades hidratantes y emolientes brindan una rica sensación en la piel y su exclusiva formulación de agua en aceite, forma una fina capa protectora hasta por 24 horas después de su aplicación.

Otro tratamiento preventivo que te sugerimos utilizar es la Crema Prevención Antiestrías de Elancyl, ya que tiene un 86% de eficacia en la prevención de las estrías y limita su aparición. Su fórmula cremosa sin parabenos y vitamina E, preserva las fibras de colágeno y elastina, impidiendo la aparición de estrías.

Celulitis

La celulitis es la acumulación de tejido adiposo en zonas concretas del cuerpo que forman nódulos adiposos de grasa y toxinas. También se le conoce como “piel de naranja”, debido a su aspecto. Algunas medidas para eliminarla son:

  • Sigue una dieta equilibrada rica en verduras y frutas; evita las frituras y harinas refinadas.
  • Toma, al menos, dos litros de agua al día y con mayor razón si estás amamantando.
  • En cuanto tu médico lo permita, ejercítate al menos tres día a la semana de 30 a 60 minutos
  • Evita usar ropa ajustada.

Recurre a productos específicos como Celulex Gel Anticelulítico de SESDERMA que proporciona a tu piel un aspecto suave y flexible, aumentando la elasticidad y reduciendo la piel de naranja gracias a la acción de sus activos como la cafeína, cuyas propiedades activan la circulación sanguínea y descongestionan la zona afectada, así como la centella asiática, que posee propiedades cicatrizantes, epitelizantes, vasoprotectoras, antiinflamatorias y bioestimulantes.

Como parte de tu rutina de belleza después del parto, te recomendamos exfoliar tu piel durante el baño con una esponja vegetal para eliminar las células muertas y favorecer la regeneración celular, también aplica cremas hidratantes con vitamina A, ya que aportan firmeza a los tejidos, ayudando a reestructurarlos.

 
 
 
 
 

Cuerpo