Derma | Especialistas en tu Piel

Consejos de belleza  

Cuida tu rostro al viajar
Publicado el 23/8/2017
 

Si viajas con frecuencia o tienes un viaje programado, sigue nuestros consejos para mantener tu rostro bien cuidado e hidratado. Conoce qué factores dañan tu piel y cómo cuidarla.

Los cuidados que tengas en tu piel dependen, definitivamente, de las condiciones ambientales del lugar al que vayas y, es muy probable, que para viajes largos tomes un avión y es ahí donde más cuidado debes tener.

Empezando por la presurización en los aviones, es necesario el bombeo constante de aire del exterior que tiene una humedad muy inferior a la que estamos acostumbrados. Esto hace que las mucosas y la piel se resequen, en caso de tener piel grasa, ésta producirá más sebo de lo normal o si tienes otro tipo de piel ésta se resecará.

Cuidados para viajes en avión

  • Antes de volar, limpia perfectamente tu rostro con los productos necesarios para tu tipo de piel. Apóyate utilizando agua micelar o toallas micelares que ayude a eliminar los residuos. Te recomendamos la loción Micelar de Avéne, el Agua Micelar de Uriage o las toallitas limpiadoras prácticas de Comodynes (de venta en Derma).
  • Durante el vuelo utiliza agua termal, ésta mantiene la piel hidratada y evita que se irrite. Utiliza el Agua termal de Uriage de 50 ml, la de La Roche-Posay de 50 ml o la de Avéne (recuerda llevar en la maleta de mano productos menores a 100 ml).
  • Usa una crema humectante profunda para mantener equilibrados los niveles de grasa y agua que evitarán deshidratación e incomodidad en tu piel. Aplícala un par de veces en vuelos de más de 5 horas. Una buena opción es HYDRAPHASE INTENSE LIGERA de La Roche-Posay.
  • Para las pieles grasas pasa un papel de arroz que absorbe la grasa y evita el brillo, o utiliza las toallitas absorbentes de grasa de Comodynes (de venta solo en Derma).
  • Aplica en tus ojos gotas o lubricante lagrimal.
  • No te maquilles durante el vuelo, hazlo cuando ya vayas a aterrizar, para ello puedes aplicar el maquillaje compacto de La Roche-Posay Anthelios XL FPS 50+ con protección solar; Vichy Dermablend fluido corrector de 16 horas de cobertura y el polvo compacto de Vichy Teint Idéal, este último es excelente para dar luminosidad al rostro después de un largo viaje.

No olvides tomar mucha agua, caminar y hacer estiramientos al menos cada dos horas durante el vuelo, recuerda que la circulación y la retención de líquidos también son consecuencia de viajes largos en avión.

En autobus

  • Si viajas en camión sigue los mismos consejos que para los viajes en avión. Durante el trayecto aplica un protector solar ya que las ventanas no te protegen de la radiación solar, por ejemplo, el fotoprotector ISDIN SunBrush Mineral que es muy fácil de aplicar y transportar.

Después del trayecto

Una vez que hayas llegado a tu destino y estés instalada, lava tu rostro y aplícate una mascarilla que lo nutra. Si tienes la piel grasa puedes aplicarte una a base de aloe vera que absorbe el exceso de sebo en la piel, sin resecarla. Continúa protegiendo tu piel de acuerdo a las necesidades de ésta. Consiente tu piel con la mascarilla facial Energy Mask de Comodynes que se aplica de manera fácil y rápida, en tan solo 10 minutos tendrás un rostro radiante e iluminado.

 
 
 
 
 

Rostro