Derma | Especialistas en tu Piel

Consejos de belleza  

Consiente tus pies
Publicado el 4/9/2017
 

Tus pies merecen un cuidado similar al que le das a la piel de tu rostro y cuerpo, éstos sostienen hasta el doble de tu peso corporal cada día y están expuestos a condiciones ambientales drásticas. Aquí hablaremos de sus cuidados generales y qué productos necesitas para mantenerlos en buen estado, cómo evitar los talones agrietados y qué hacer si sufres de pies cansados.

El cuidado diario es muy importante para mantener la piel de tus pies suave, pero también libre de bacterias y hongos, los responsables del mal olor y otras complicaciones. Recuerda que la piel es un solo órgano. La piel de los pies es la más gruesa de todo nuestro cuerpo y es la que más expuesta está a las condiciones ambientales y al sol. Por esto es recomendable aplicar todos los días una crema hidratante y humectante especial para esta zona, que esté formulada para penetrar profundamente las capas duras y mantenerla saludable.

Pies suaves y bellos

Hacerte pedicura una vez al mes, exfoliar cada 15 días y usar protector solar, son otras recomendaciones básicas para que tus pies estén suaves y sanos. Recuerda que en temporadas de mucho calor es importante mantenerlos hidratados y aplicar productos que suavicen la piel. También, puedes utilizar al menos una vez al mes unos calcetines hidratantes y reparadores nocturnos que ayudan a prevenir la pérdida de agua y mejoran la absorción de las cremas hidratantes.

En época de frío, donde los pies se mantienen cubiertos por los zapatos y calcetines, es importante que después de limpiarlos, apliques desodorantes o utilices desinfectantes que eliminen las bacterias acumuladas en el calzado por el sudor. Así evitarás el mal olor. Puedes utilizar también en tu calzado plantillas de carbón activo, éstas absorben la humedad de los zapatos previniendo la aparición de hongos en los pies. Los hongos son contagiosos, así que utiliza sandalias en regaderas de uso común o en albercas.

¿Cómo evitar que se agrieten?

Los pies agrietados, por lo general, son síntoma de una piel seca, pieles expuestas a climas muy calurosos, o es causa de una piel adulta a la que le hace falta mucha nutrición. Esta afección es muy incómoda y en ocasiones muy dolorosa porque pueden llegar a sangrar.

Si tu caso es la piel seca y la afección aún es leve, utiliza productos especializados que contengan Karité para mejorar la cicatrización y estimular la renovación celular. Se recomienda que los apliques todas las noches y protejas tus pies con unos calcetines para que el producto se mantenga en la zona. Pero si tus grietas son muy profundas, utiliza unos parches con hidro-coloides ya que brindan la humectación necesaria que permiten la cicatrización de la piel en esta zona. Es indispensable que la piel siempre esté humectada así que busca productos especializados con activos hidratantes como la urea, el ácido salicílico y el ácido alfahiróxido.

La piel muy agrietada y lastimada, puede ser un referente de diabetes. Consulta a un médico especialista que determine el tratamiento especial para ti o descarte cualquier enfermedad.

¿Pies cansados?

Sentir molestia en los pies, pesadez, hinchazón o dolor puede deberse a una mala circulación provocada por utilizar calzado equivocado o estar mucho tiempo de pie. Si la hinchazón y el dolor son excesivos recure a un especialista que descarte alguna anomalía en tu salud.

Te recomendamos que utilices por las noches, o al menos 3 veces a la semana, sales marinas en una tina con agua fría que ayudarán a remineralizar tu piel y a activar la circulación. Utiliza cremas o geles a base de lavanda, ya que es un excelente desinflamatorio. También, puedes estimular la circulación estirándote, levantando las piernas por 10 minutos y terminar con un pequeño masaje en la zona.

Te damos algunas sugerencias de productos para que tengas unos pies bellos y sanos.

  • Prueba Podos de Isdin, que aporta suavidad evitando la formación de grietas o callosidades para que luzcas tus pies como si acabaras de hacerte pedicura, úsalo diario y notarás la diferencia.
  • Eucerin pH5 Loción que activa la propia protección de la piel gracias a su pH5 Enzyme Protection, que proporciona hidratación las 24 horas del día.
  • Ureadin Podos de Isdin brinda hidratación dermoactiva a tus pies.
  • Tree Hut crema corporal de mango diseñada para suavizar la piel áspera, brinda una hidratación profunda para las zonas con problemas que aparecen con el tiempo.
 
 
 
 
 

Cuerpo