Derma | Especialistas en tu Piel

Consejos de belleza  

Cuidados solares aún en otoño
Publicado el 19/12/2016
 

Utilizar protección solar es importante en cualquier estación del año, más si estás expuesta de forma prolongada al sol. Aun cuando haya frío o esté nublado, días en los que se suelen producir la mayoría de las quemaduras, debes protegerte porque las nubes no frenan los rayos ultravioletas que pueden acabar lesionando nuestra piel.

Resulta muy común que sólo nos preocupemos por cuidar con atención especial nuestra piel cuando visitamos una playa soleada en verano, pero en realidad, el sol puede afectarnos en cualquier momento. Te explicaremos cómo.

Los principales factores que afectan a nuestra piel en esta época del año son el frío, los vientos, los cambios de humedad y los cambios de temperatura entre un ambiente a otro. Estos suelen resecar la piel y favorecen el envejecimiento, por eso es indispensable que además de aplicar un protector solar en esta época del año es recomendable mantener la piel hidratada sobre todo en manos, rostro y labios, es decir, los más expuestos.

Es importante que elijas un bloqueador solar que vaya de acuerdo a tu tipo de piel, como también lo es, que sepas cómo utilizarlo de la manera adecuada. Aquí las recomendaciones:

  • Aplícalo media hora antes de la exposición al sol.
  • Distribúyelo en todas las zonas desnudas de tu cuerpo.
  • Repite la aplicación cada 2 horas.
  • No olvides utilizar el protector solar como la última capa, ya que si utilizas otra crema después de aplicar el protector, éste no surtirá el efecto deseado.
  • Si tienes niños menores de 4 años, no los expongas al sol por horas prolongadas.

Recuerda que es importante cuidar tu piel durante todas las épocas del año, de lo contrario se verá afectada con repercusiones que van desde algo simple como ciertos cambios de pigmentación, hasta problemas mayores como la dermatitis.

Por ello es importante que elijas productos de alta calidad, tu piel no es otra cosa que el mismo reflejo de tu persona, de tu salud y de tu calidad de vida.

 
 
 
 
 

Solares