Derma | Especialistas en tu Piel

Consejos de belleza  

Los grandes beneficios de la biotina para tu cabello
Publicado el 19/12/2016
 

Si últimamente estás preocupada porque has notado que se te cae el cabello, está muy quebradizo o que tarda mucho tiempo en crecer, utilizar biotina puede ser tu solución.

Se trata de un ingrediente activo que ayuda a que el cabello crezca fuerte. Puedes absorberlo a través de alimentos al momento de consumirlos, pero también está presente, y de forma concentrada, en ciertos dermocosméticos especializados.

La biotina es una vitamina que no almacena el cuerpo y que se tiene que consumir a diario, también es conocida como vitamina H o B8, la cual se encarga de transformar la glucosa en energía manteniendo saludables células de tejidos como: piel, cabello y uñas. Además cumple un papel fundamental en la regeneración de las células de nuestro cuerpo. Gracias a esta vitamina es que crece el cabello y las uñas de manera adecuada.

Generalmente encontramos a la biotina en alimentos de origen animal o vegetal, en especial con la yema de huevo, el hígado y las vísceras, también en la levadura de la cerveza, los hongos tipo setas y en cereales integrales, o de lo contrario en algunos suplementos de biotina.

Esta vitamina es importante para el cabello, porque fortalece los folículos pilosos y tallosos (espacio en donde nace el cabello y contribuye a desarrollarlo con rapidez), ya que estos son suficientemente resistentes como para crecer rápidamente.

La biotina además de contribuir a la reducción de la caída del pelo, también es utilizada en tratamientos de problemas capilares de alopecia tanto en niños como en adultos.

Así que ya sabes cuál es el secreto para que luzcas un cabello perfecto, de lo contrario puede verse opaco y quebradizo. Conseguir la biotina es muy común en farmacias, lo puedes encontrar en champú, cremas y complejos vitamínicos, no olvides que tu piel -incluyendo el cuero cabelludo- es muy delicada y debes buscar darle el mejor cuidado.

Por ello te recomendamos utilizar productos enfocados al crecimiento y fortalecimiento de tu cabello que incluyan biotina en sus componentes.

 
 
 
 
 

Cabello