Derma | Especialistas en tu Piel

Consejos de belleza  

Beneficios de usar productos naturales para el cuidado personal
Publicado el 21/9/2017
 

La cosmética basada en productos naturales y orgánicos ofrece importantes ventajas que se relacionan con la salud, el medio ambiente y el consumo responsable. Al consumir o comprar uno de estos productos, estamos ayudando a la producción continua de plantas medicinales y a la protección de nuestro ecosistema.

Grandes marcas y laboratorios de la industria cosmética, recurren a estos insumos de la naturaleza y son la base de sus productos, como la marca Klorane que tiene diversas líneas de productos para el cabello basados en el poder de las plantas. Klorane se enfoca en la protección del patrimonio vegetal a través de su Fundación de Empresa. Han creado productos, que dejan el cabello suave y con brillo mientras ayudan a reparar distintas condiciones. Por ejemplo, si tu problema es la caída del cabello, te recomendamos probar el Klorane Shampoo Quinina, diseñado para luchar contra esta condición y devolverle salud y vitalidad al cuero cabelludo, gracias a las potentes propiedades fortificantes de la molécula de quinina proveniente del árbol Cinchona pubescens Valh originario de América del Sur, cuya eficacia ha sido demostrada científicamente.

Para el cabello seco es ideal Klorane Shampoo Manteca Mango el cual ha sido diseñado para nutrir y reparar a profundidad. La manteca de mango KLORANE se obtiene del hueso de esta fruta que se seca naturalmente al sol, después se extrae, mediante la presión en frío para obtener una manteca que se incorpora al shampoo, rica en 3 ácidos grasos nutritivos, que le dan suavidad y brillo al cabello.

La naturaleza también cuida los pigmentos del cabello teñido para que éstos duren por más tiempo, como con el Shampoo Granada de Klorane, que aprovecha la corteza de la granada rica en taninos los cuales fijan el color sobre la queratina. Su alto contenido en polifenoles antioxidantes contribuye también a la protección del brillo del cabello.

Florame, es una marca francesa especializada en aromaterapia que utiliza materias primas provenientes de la agricultura ecológica y que, al igual que la marca Klorane, promueve el comercio justo, el desarrollo sostenible y apoya el desarrollo de las economías rurales. Uno de sus productos estrella es el Florame Loción Tónico Facial de Manzanilla, que gracias al extracto de agua floral de manzanilla, hamamelis y girasol, proporciona frescor al rostro y ayuda a eliminar los restos de suciedad, revitalizar los tejidos y mantener los poros cerrados.

El Bálsamo Cuello y Escote LYS Perfection de Florame es una solución ideal para aportar mayor revitalización, firmeza y tonificación a la piel del rostro. Su acción antiedad te ayudará a reducir visiblemente los primeros signos de la edad, como las arrugas o patas de gallo, por su contenido de extractos de lirio blanco, conocido por sus propiedades hidratantes, protectoras y regeneradoras.

La cosmética de productos basados en ingredientes naturales ha sido aprovechada al máximo. Ejemplo de ello es el Gel Facial Hidratante Concentrado de Florame para piel extremadamente deshidratada y fatigada. Es muy ligero y penetra profundamente. Su perfume combina hespérides y notas afrutadas, un olor fresco y muy femenino. Algunos de sus componentes son el aloe vera y el azúcar de origen vegetal; y entre sus aceites esenciales se encuentran el hinojo marino, geranio africano, hierbabuena y petitgrain.

Juice Beauty, es una marca cuya misión es crear productos de belleza y cuidado para la piel utilizando como base jugos ricos en vitaminas y antioxidantes hechos con ingredientes orgánicos, sin derivados del petróleo y otros químicos potencialmente dañinos. Su línea Green Apple Ilumina, realiza una potente acción antioxidante y corrige visiblemente el tono de la piel gracias a la manzana verde orgánica. Esta línea fue diseñada para todo tipo de piel y recomendada para personas mayores de 20 años. Su formula es libre de parabenos, petróleo, pesticidas, sin fragancias o colorantes artificiales, además de no ser probados en animales.

Para mantener la piel saludable y con apariencia joven, te recomendamos el Stem Cellular de Juice Beauty un antiedad celular que reduce las líneas finas de expresión gracias al poder de la uva fusionada con células madre de frutas orgánicas.

La alta calidad y riqueza en activos de las formulaciones amigables con el medio ambiente hace de estos productos los favoritos de quienes buscan contribuir a su preservación y al desarrollo sostenible. Sin lugar a dudas los cosméticos naturales son una opción de cuidado personal que respeta el entorno durante todo su proceso de elaboración.

 
 
 
 
 

Cuerpo