Derma | Especialistas en tu Piel

Consejos de belleza  

5 Razones para no lavar diario tu cabello
Publicado el 3/8/2017
 

razones para no lavar tu cabello diario

En nuestro país es muy común que hombres y mujeres laven el cabello todos los días. Y aunque esto denota limpieza y pulcritud, en algunos casos lo mejor es no hacerlo a diario.

Aquí te damos cinco razones por las cuales es mejor no lavar tu cabello diariamente:

Provoca que aumente la cantidad de grasa encargada de humectar y proteger la piel en el cuero cabelludo, ya que ciertos productos son agresivos con las glándulas sebáceas y en consecuencia éstas producen más grasa de lo normal. Recuerda usar shampoos especiales para tu tipo de cabello.

Al retirar constantemente los aceites naturales que el cuero cabelludo produce, no se distribuyen bien por toda la melena provocando un cabello reseco y quebradizo. Si es tu caso, no lo laves diario. Cepíllalo diariamente con un cepillo de cerdas naturales desde la raíz hasta las puntas, para distribuir estos aceites en toda tu melena y darle un brillo natural.

Además de lavarlo todos los días, la mayoría de las personas lo hacen con agua caliente, lo que provoca que los folículos pilosos se debiliten y aumente la caída del cabello. Aplica productos que lo mantengan sano y bien hidratado.

Si quieres un peinado con más estilo y glamour, lo recomendable es que no lo laves un día antes.

No laves tu cabello si lo vas a teñir porque el tinte tendrá mejores resultados. Estos productos están hechos para penetrar las escamas del cabello y permanecer dentro por más tiempo, si lo lavas todos los días, el tinte dura menos tiempo.

Es recomendable si pasas uno o varios días sin lavar tu cabello y sientes que debido a las actividades de un día de ejercicio o muy caluroso tu cabello presenta más grasa de lo normal, utilices shampoo en seco. Un producto muy útil, el cual solo tienes que esparcirlo ya sea en polvo o spray por tu cabello, peinarlo y listo.

Si decides lavar tu cabello a diario, procura que tenga una formulación suave para no dañar tu cabello y cuero cabelludo, elige productos con bajo porcentaje de químicos.

Si crees que la producción de grasa en tu cuero cabelludo es excesiva y muy molesta, consulta a un dermatólogo. Él será quien te indique si es necesario que lo laves diariamente y qué productos son los recomendados en ese caso.

 
 
 
 
 

Cabello